Descargar el Audio

El titular del Sindicato Siatramo del MOPC, Juan Cañete refirió que es justo que los funcionarios de la institución reciban un seguro médico privado ya que no pueden ingresar al seguro del IPS debido a su carta orgánica. “Nosotros consideramos una cosa justa de que el MOPC provea seguro a sus trabajadores, hasta tanto se modifique una Ley de que todos vayamos en IPS”.


“Salió un informe periodístico donde se manifiesta que el MOPC este año planea gastar 10 millones de dólares para 4.000 funcionarios inferiores y dice que va en contra de la austeridad. Esa plata es de los contribuyentes, a nosotros nos  contratan nuestros servicios, donde el contribuyente patrón está obligado de proveernos los beneficios”, manifestó.

“Dentro de la relación laboral está la parte de la seguridad social que puede estar prestado por dos formas  a través del seguro IPS y a través del privado. Pero IPS no nos permite a través de su carta orgánica. Nosotros vemos que le quieren estigmatizar a los funcionarios públicos que son trabajadores  y nosotros no vemos acá ningún despilfarro o derroche de dinero que está haciendo el ministro Arnoldo Wiens”, explicó.

Compartí: