Con el objetivo de revalorizar la lectura en este tiempo en que nos quedamos en casa y donde el libro se presenta como una excelente compañía, este jueves 23 de abril a las 18:30 h. en conmemoración al Día internacional del Libro y del Derecho de Autor, integrantes de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos de la Manzana de la Rivera hacen una invitación a la lectura, desde las redes sociales de @CulturaAsu, incorporándose así al ciclo cultural Nde rógape.


A través de un material audiovisual con la introducción del poeta Jacobo Rauskin, Jefe de la Biblioteca Municipal; palabras de Laura Aquino, Jefa de la Unidad de Extensión Bibliotecaria y la narración colectiva de un fragmento del cuento El pollito de fuego de Augusto Roa Bastos realizada por los funcionarios de la Biblioteca Municipal, la idea es animar a la lectura para que niños y jóvenes descubran en los libros una fuente de información y entretenimiento en tiempos de cuarentena.

Así también se busca fortalecer el lugar y el papel que ocupa la biblioteca pública municipal en la promoción del libro y la lectura, explicando el servicio de extensión bibliotecaria en el contexto de la cuarentena.

El ciclo cultural Nde rógape es una propuesta de la Dirección General de Cultura y Turismo Municipal, que permite al espectador disfrutar de teatro, música, danza, exposiciones y mucho más, con artistas nacionales e internacionales desde las redes sociales de la DGCT. permitiendo que los ciudadanos puedan seguir disfrutando del arte y entretenimiento todos los días desde sus hogares con diversas actividades online.

Compartí: