Descargar el Audio

El economista Manuel Ferreira refirió que es ‘extemporáneo’ pretender subir los impuestos durante la crisis sanitaria ya que ‘nadie sabe siquiera si va a sobrevivir’. El Frente Guasu planteó elevar los impuestos a varios sectores para obtener más recursos y así enfrentar la crisis generada por la pandemia del coronavirus.


“Es muy extemporáneo eso, no es tiempo siquiera de pensar en eso. Nadie sabe siquiera si va a sobrevivir y si nadie sabe si va a sobrevivir, cómo van a pretender subir impuestos ahora. En realidad hoy la tarea más importante es salvar las empresas y hacerlo tratando que despidan la menor cantidad de gente posible, no es momento de hablar de impuesto”, sostuvo.

Ferreira comentó que hay una Ley que se presentó en la Cámara de Diputados, que debía de ser tratado este lunes donde se contempla la ampliación del Fondo de Garantías del Paraguay. “Es una Ley del 2017, estaba calculada en principio para micro y medianas empresas. Pero ahora se está incluyendo dentro de esto a empresas grandes. Para que sostengan sus planillas salariales, sería una forma de tener en cuenta a estas empresas”.

Compartí: