Descargar el Audio

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Gustavo Volpe refirió al proyecto del Frete Guasu y el Partido Democrático Progresista de aumentar impuestos a empresas. Sostuvo que es una “locura” teniendo en cuenta la dura situación que el país está atravesando por la crisis generada por la pandemia. Agregó que esto podría aumentar el contrabando.


Con respecto a la propuesta de Frente Guasu y el Partido Democrático Progresista (PDP) de aumentar los impuestos a empresas, Volpe señaló que es “una locura, una tomadura de pelo. En un momento en donde todo el mundo ante una crisis mundial, como es el tema del Covid-19, está tratando de ayudar a las empresas, está tratando de dar oxígeno para que sigan vivas. Está trasnochada propuesta lo que hace es enervar los ánimos y sobre todo pensar que no tienen dos dedos de frente, porque no podes sacarle sangre al que está anémico y en estos momentos la economía está anémica”,

“No se pagan los impuestos, está todo prorrogado, la recaudación impositiva ha caído, la recaudación aduanera ha caído desde luego, por supuesto si no hay venta, si no hay movimiento, y pensar en estos momentos en ampliar los impuestos y no solamente ampliar el sino aumentar, es una locura total”, señaló.

“Aumentar los impuestos a los que pagamos impuestos es restarle más competitividad aún. Y teniendo en cuenta que cuando se vuelvan a abrir las fronteras, los países de Argentina y de Brasil, que son países mucho más grandes y mucho más industrializado que el nuestro, que a través de la de valorización de sus monedas logra una competitividad descomunal. Yo quiero saber qué va a ser del contrabando cuando esto suceda y si esta propuesta va adelante y se aumentan los impuestos”, refirió.

Compartí: