Descargar el Audio

El periodista de Radio Curuguaty, Julio Colman sostuvo que no se le ‘pudo poner un miserable tubo de oxigeno para que respire esa criatura’, la cual denunciaron su fallecimiento por supuesta falta de atención médica, luego de pasar presuntamente por varios hospitales de la zona.


“¿Para qué vamos a prepararnos tanto para el brote del coronavirus si vamos a dejar a una criatura de un año y siete meses morir porque no se le pudo poner un miserable tubo de oxigeno para poder respirar y seguramente salvar su vida?. No se le atendió eso es lo triste”, indicó.

El doctor Diego Irala, director del Hospital Distrital de Curuguaty en contacto con Radio Ñandutí refirió que probablemente el niño en compañía de sus padres salieron del hospital y fueron hasta un médico naturalista. Al respecto, Colman sostuvo que “Es un invento del tipo, inventó eso para cubrirles a sus funcionarios y eso es triste. Por qué no tomó la postura de hombre y dejar que la justicia investigue. Estamos en eso, hay que ver que hace el fiscal”.

“El niño tenía fiebre alta, los padres le llevaron en un centro el cual le derivaron al IPS, al entrar allí le dijeron que es solo para prenatal y le dicen que vayan al Hospital, al llegar al lugar le dijo el portero que esperen en un banquito. Esperaron y luego fueron hasta la casa de la  suegra del padre donde llamaron a un enfermero indígena, le contaron cómo estaba la criatura. Le llevaron a una médica quien le dijo ‘esta criatura está muriendo, llevenle al hospital’. Le llevaron al hospital y ya muerta la criatura”, relató.

Compartí: