Descargar el Audio

El abogado Enrique Kronawetter, defensa de la extitular de Petropar, Patricia Samudio, manifestó que aguardan la resolución de la recusación que presentaron contra los fiscales Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera, de la Unidad Especializada Anticorrupción, quienes se encargaban de investigar las supuestas irregularidades en la compra de insumos médicos y agua tónica en la petrolera estatal. 


Los fiscales Estigarribia y Cabrera llevaron a cabo este miércoles allanamientos en las oficinas administrativas de Petropar y también en la planta de la petrolera estatal en Villa Elisa. Posteriormente a estos procedimientos, los agentes fueron recusados por la defensa de Patricia Samudio, quienes alegaron una supuesta falta de objetividad de los investigadores.

«Dispusimos los documentos con respecto a las contrataciones que se denunciaron. Presentamos una recusación contra los fiscales porque no procedieron objetivamente, sostengo que esta figura del allanamiento que no es una obligación, es excepcional. Se dio lugar al allanamiento como si fuera que hay una conducta obstruccionista por parte de la señora Samudio», expresó.

 

Compartí: