Descargar el Audio

El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción, Cristhian Vázquez afirmó que desde el año pasado supuestamente no perciben el desembolso anual por parte del Ministerio de Hacienda. Añadió que desde que comenzó la pandemia por el coronavirus los gastos fueron en aumento ya que deben de adquirir los equipos de bioseguridad correspondientes para asistir ante cualquier siniestro.


“Nosotros somos una institución de 41 años de servicio a la comunidad. Todo el año pasado no recibimos el desembolso que nos corresponde del Ministerio de Hacienda que son cinco mil millones anuales”, sostuvo.

Vázquez expresó que  cada semana tienen ‘una promesa de pago desde hace un año y medio’. Acotó que realizó un video dirigiéndose al ministro de Hacienda, Benigno López y supuestamente después de eso también les prometieron un pago. “Pero no pasa de eso, una simple promesa de boca de los políticos que finalmente terminan siendo una mentira y terminan costándole la vida a la gente”.

“Con este tema de covid-19 nuestros gastos se vieron incrementados en casi un 100 % porque tenemos que poner equipos de bioseguridad a nuestros voluntarios, no se pueden quedar en la casa. No pueden hacer lo que hace todo el mundo, seguimos asistiendo accidentes e incendios. También cubrimos la urgencia alimenticia porque estamos haciendo ollas populares. Tenemos repartidos más de 10.000 platos de comida. El bombero Voluntario no pide para el bombero pide para la ciudadanía”, señaló.

Compartí: