En la programación del viernes 24 de abril, la Galería Virtual de la Manzana de la Rivera presenta La importancia del agua, serie de pinturas de Brigitte Brusetti.


Donde a través de sus obras, se observan situaciones en las que la mayoría de las personas se han visto envueltas, sintiendo de esta forma mucha identificación con el mensaje que desea transmitir la artista. «Hemos llegado a un punto en que, aparentemente, algo tan sencillo y vital como el agua falta en nuestros hogares, y se torna preocupante y alarmante su carencia.» expresó.

Brigitte Brusetti es instructora del Taller de arte Brusetti’s. Participa en exposiciones colectivas desde el 2016. Obtuvo un premio de Artes Visuales de la Embajada de Alemania en Paraguay, y una mención honorífica en el concurso del Premio de Jóvenes Artistas-Livio Abramo y su legado, de la Embajada del Brasil en Paraguay. Participó en la Bienal de Curitiba en el 2019, y actualmente está terminando la carrera de Artes Visuales en el ISBA.

La muestra podrá apreciarse desde las 10:00 h. a través de las redes sociales de la Manzana de la Rivera en Facebook como @CentroCulturalManzanadelaRivera e Instagram como @manzanadelarivera. Asimismo para contactos, la artista habilitó sus redes sociales como Brigitte Brusetti en Facebook y @brusettibrigitte en Instagram.

Así también a las 19:00 h. se emitirá el World Guinness Récord «El Conjunto de Arpasmás grande del Mundo» , una iniciativa sin fines de lucro que se convirtió en un evento patriótico, que llenó de motivación y orgullo a miles de compatriotas, despertando la admiración de extranjeros y posicionando al país en la vidriera internacional a través de su arte y su cultura. El desafío congregó el trabajo sostenido de centenares de personas y múltiples organizaciones. Arpistas, maestros, miembros del Cuadro de Honor, directores musicales, supervisores, instituciones organizadoras, empresas, voluntarios y público en general

En octubre del 2013, bajo la dirección del Maestro Luis Szarán, Paraguay lograba el récord mundial Guinness del Conjunto de Arpas más grande del mundo con 420 arpistas, duplicando el récord anterior de 201 arpas en Escocia. Este mega conjunto de arpas estuvo conformado en gran parte por niños y jóvenes de la Red Sonidos de la Tierra de todo el país, que se han iniciado años atrás en el instrumento símbolo nacional de la mano del recordado Maestro César Cataldo, así como de artistas de renombrada trayectoria.

Con este récord se buscó rescatar los valores tradicionales de los pueblos ya que cada arpista es un portador independiente de cultura, también posicionar el arpa paraguaya y el talento juvenil a nivel mundial, potenciando el autoestima de jóvenes arpistas y arpistas tradicionales como protagonistas de un gran acontecimiento cultural que llenó de orgullo al Paraguay.

Seguidamente a las 20:30 h. el cantautor, guitarrista y compositor paraguayo Pablo Benegas se presenta con Canciones Rotas, audiovisual grabado durante el cierre de su gira Tour Canciones Rotas del 2015 realizado en el Teatro del Banco Central del Paraguay, con la participación especial de Daniel Blaires, Andrea Valobra, Dani Meza e Iván Zavala como artistas invitados.

“El álbum en vivo comenzó a prepararse desde la producción misma del concierto. En esa ocasión se presentaron treinta artistas en escenario, la dirección musical estuvo a cargo del maestro Sergio Cuquejo y yo”, indicó Pablo.

El disco contiene dieciséis canciones, tres temas pertenecientes a su primer material “Mi melodía” y once de su último álbum de estudio Canciones Rotas, además de un tema inédito llamado Aurora Boreal y un cover.

Ambas presentaciones se realizarán desde la fanpage @CulturaAsu., y estará habilitada la plataforma Passline (www.passline.com) para recibir aportes voluntarios como retribución a los artistas por el espectáculo. Los mismos se podrán hacer con tarjetas de crédito.

Del mismo modo la Manzana de la Rivera continúa la convocatoria a artistas visuales, locales e internacionales, para compartir sus obras en exposiciones virtuales desde las redes sociales, medida adoptada ante la imposibilidad de realizar exposiciones presenciales y adhiriéndose a la consigna #Artistssupportingartists #Artistasapoyandoaartistas.

Los artistas tendrán la oportunidad de exponer sus obras virtualmente enviando las fotografías en alta resolución de sus obras, una breve descripción, una breve biografía (la extensión suficiente para un post en las redes) y un número telefónico donde puedan realizarse giros en el caso de que deseen vender sus trabajos al correo electrónico [email protected]com

Compartí: