Descargar el Audio

El expresidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Marcos Riquelme refirió que solicitan créditos blandos para poder mantener los empleos durante el paro total de actividades por el coronavirus. “Lo que se pide realmente es bajar las estimaciones y los objetivos de ganancia para poder adecuarse a lo que se necesita realmente”.


“La situación es tener los créditos blandos o cerramos y el empleo es el que disminuye y el empresario no puede endeudarse a corto plazo con intereses altos en una situación tan imprevisible como esta, es imposible”, explicó.

 “La parte financiera por un lado no estamos recibiendo respuestas. Lo que se necesita hoy día son préstamos más blandos y a muchos más largos plazos como para poder sortear la falta de previsibilidad. El empresario solo tiene dos opciones: asumir un crédito, mantener el empleo y mantener la empresa en marcha o directamente cerrar la empresa y sacar a toda la gente a la calle. Seguimos inclinándonos por la primera opción”, expresó.

Riquelme manifestó que el que no se suba la tasa de interés es fundamental para estos momentos de crisis, aseguró que incluso debería de estar dentro de la canasta básica. Acotó que es el momento propicio para consumir los productos nacionales.

Compartí: