Como cada año, el mes de abril recuerda una de las fechas más importantes del calendario, la celebración del DIA NACIONAL DE LA FAMILIA haciendo eco de la institución fundamental de la sociedad paraguaya.


En artículo N° 1 de la ley 5.425 establece el cuarto domingo del mes de abril de cada año como «Día Nacional de la Familia», esta incluye a la unión estable del hombre y de la mujer, a los hijos y a la comunidad que se constituya con cualquiera de sus progenitores y sus descendientes.

En este sentido, se destaca la función que tiene la familia en la actualidad, principalmente en tiempos de crisis como la pandemia que estamos viviendo, en estos tiempos la familia es el lugar oportuno, adecuado y seguro donde estar.

CELEBRACIONES POR EL DIA NACIONAL DE LA FAMILIA

A diferencia de otros años, donde se han realizado multitudinarios festejos recordando esta fecha importante, en este 2020 debido a la pandemia del COVID-19, se promueven celebraciones desde las casas, en familia, promoviendo acciones de amor, unidad y fortalecimiento durante todo el mes de abril.

Así también, desde distintas organizaciones se impulsan campañas en redes sociales con gráficos y mensajes familiares, que crean conciencia sobre el papel fundamental de las familias.

Recordando que es una oportunidad en todo el país, para que las familias demuestren su solidaridad y reflexionen sobre cómo colaborar para una mejor convivencia entre los hermanos, padres y entre sí, adoptándolo como un verdadero ejercicio de amor y unidad y hacer de esta cuarentena un tiempo más llevadero, aprendiendo una nueva forma de vida de apoyo entre familiares.

¿Por qué es tan importante esta celebración en familia?

Es un mes propicio para fortalecer el relacionamiento familiar, una oportunidad para que los miembros de la familia sean reconocidos desde el más pequeño al más grande, es un tiempo de calidad donde los padres pueden ejercer esa conexión con los hijos y poder lograr un contacto más íntimo.

Celebrar en familia logra acrecentar la confianza y el conocimiento entre unos y otros. Se puede aprovechar este tiempo para inculcar principios y valores como el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, entre otros, fomentando la unidad y el amor.

Compartí: