Descargar el Audio

La fiscala Teresa Sosa manifestó que se abrió una carpeta fiscal para investigar el incumplimiento de la cuarentena sanitaria por parte de Karim Salum. EL mismo arribó al país con un grupo de compatriotas que vinieron de EE.UU. y supuestamente por injerencia de la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, se le otorgó una excepción para cumplir la medida de aislamiento en su domicilio y posteriormente incumplió la cuarentena, según un informe policial.


El miércoles ingresaron al país 156 connacionales provenientes de Estados Unidos de Améria, a través de un vuelo que aterrizó en el aeropuerto Silvio Petirossi.

“Hay una causa penal que se abrió a fin de investigar que el señor Karim Salum incumplió la cuarentena establecida por la ley 726/1996, y vamos a realizar todas las diligencias correspondientes a fin de poder obtener la información que nos permita conocer la verdad de los hechos”, refirió la fiscala.

La fiscala mencionó que de acuerdo a una lista previa ya sabían quiénes serían las personas que iban a cumplir la medida de aislamiento domiciliario.

Respecto a Karim Salum dijo que el mismo tenía un historial médico que aconsejaba que cumpla la cuarentena domiciliaria.

“En el transcurso de la mañana solicitamos al comisario Silvino Leguizamón, quién es jefe de Policía de Asunción, para que nos informe si hay una informe sobre la violación de cuarentena. Él nos remitió una nota de la fecha de hoy donde nos dice que se recibió una llamada telefónica del Centro de Coordinación Interinstitucional, dependiente del Consejo Nacional de Defensa Nacional, y que la comisaría recibió la directiva que una patrullera se constituya en la casa del señor Karim Salum y que lo traslade de la casa hasta un lugar de albergue y que eso ellos cumplieron, pero que no tienen conocimiento de ninguna denuncia que se haya presentado en ninguna comisaría de la ciudad Asunción”, dijo la fiscala, pero igual forma abrió una investigación añadió.

Compartí: