El Ministerio Público emitió un comunicado en el que rechazan y repudian las expresiones emitidas por el diputado Robert Acevedo en un medio radial hacia la fiscala Karen Uemura.


«Los improperios constituyen una clara muestra de la naturalización de las agresiones que atentan contra la integridad e instala el prototipo de conducta violenta contra las mujeres.

Pese al valor inestimable de los avances que el Estado Paraguayo pretende realizar en materia de prevención, sanción y erradicación de la Violencia contra la mujer, las conductas directas o indirectas por parte de autoridades nacionales que expresan apología a la intimidación contra las mujeres son sumamente preocupantes.

Se recuerda que en los casos donde se considere que agentes fiscales o funcionarios del Ministerio Público han incurrido en una falta o irregularidad, están los mecanismos internos y organismos disponibles a fin de formular las denuncias pertinentes, en forma responsable y con objetividad, de manera a que puedan ser investigadas.

Hacemos un llamado a la sociedad en general, a las autoridades nacionales y a los medios de comunicación, en seguir concienciando de que la Violencia contra la mujer adopta muchas formas, la deshonra, la humillación, la discriminación hacia su sexualidad constituyen una clara violación a los derechos humanos, una práctica que afecta a todos los niveles y que la tolerancia de la misma puede tener consecuencias lamentables en una sociedad».

 

 

Compartí: