Descargar el Audio

El director de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, Hernán Rodríguez explicó que ‘el modo coronavirus de vivir’ es el nombre que se le da a un estilo e incorporación de hábitos. Acotó que en teoría ya manejábamos estos mecanismos de prevención de enfermedades y que probablemente por falta de percepción de riesgo no lo hacíamos.


“Viene de esta situación de pandemia con este nuevo coronavirus, seguramente por una situación de miedo se empiezan a adoptar estos hábitos, entonces a eso se le llama el modo coronavirus de vivir. Si nos vamos a los hábitos en los países asiáticos, vemos que cuando llega la temporada de invierno y donde hay más circulación de virus que producen cuadros respiratorios ellos tienen como hábito cotidiano y normal el uso de mascarillas”, explicó.

“El saludo con apretón de manos, contacto físico, el hecho de compartir el vaso o la bombilla, todo eso van a ir cambiando y la normalidad cambia también. Ahora lo normal ya es usar mascarillas”, indicó.

Este viernes en conferencia de prensa, el ministro de Salud Julio Mazzoleni refirió que  “a partir de aquí y por mucho tiempo, tenemos que adoptar un modo coronavirus de vivir”, manteniendo las medidas de higiene que la gente ha logrado incorporar y que han hecho que se tenga un beneficio en otras áreas de la salud, ya que todo tipo de enfermedades contagiosas se han reducido drásticamente

Compartí: