El programa de asistencia alimentaria Ñangareko lleva notificadas 303.407 personas, de las cuales 256.299 ya recibieron las transferencias en sus billeteras electrónicas.


El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, indicó que se espera la respuesta de unas 47.000 personas, que deben responder con el número «1» para confirmar la transferencia de Gs. 500.000.

En caso de que las personas tengan dudas o consultas, el ministro recordó que existe la línea (0962) 160-160, habilitada solo para mensajes por WhatsApp. En la Secretaría opera un plantel de 50 personas para evacuar todas las consultas que lleguen a este número, dijo.

También señaló que si hay que hacer rectificaciones, por ejemplo en un caso publicado de una persona beneficiada que no se inscribió al programa, esto debe hacerse personalmente en el área legal de la SEN, en sus oficinas.

En cuanto al desembolso, el programa ya transfirió un 84% de los Gs. 165.000 millones con los que contaba para la SEN para este programa. El ministro advirtió que los beneficiarios no están obligados a utilizar todo el dinero y que los comercios no pueden cobrar ningún tipo de comisión por este servicio, y los casos deben ser denunciados. IP

Compartí: