El lunes 27 de abril la Sinfónica Nacional (OSN) presentará diversas propuestas musicales para dar inicio a esta semana con "La Sinfónica Contigo"; que se emite de lunes a viernes, de 18 a 19 hs., por la Fan Page de la OSN (Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay, o @lasinfonicapy).


Foto: OSN.

La orquesta interpretará: Quanto è bella, de la ópera «L’Elisir d’Amore», de Gaetano Donizetti; L’amour est un enfant rebelle, de la ópera «Carmen» Georges Bizet; Marcha Eslava, Op. 31, de P. I. Tchaikovsky, entre otras obras. Un momento poco habitual se apreciará con la original versión del Concierto Nº 5 para violín y orquesta, de W. A. Mozart, ofrecida por el eximio contrabajista Catalin Rotaru, quien con su instrumento hará la parte del violín solista. Se contará con la participación especial del violinista argentino Rafael Gintoli; además de los cantantes Claire Choquette (US), Ariel Insfrán (PY), entre otros solistas.

Estarán al frente de la OSN los maestros Pedro Ignacio Calderón (AR), Juan Carlos Dos Santos (PY), Juan Casasbellas (AR); y otros maestros de reconocido prestigio.

El programa ha llegado exitosamente al interior del país y a ciudades de: Suiza, Canadá, México, EE.UU.,España,Colombia , Argentina, Perú, y Chile.

Este proyecto se concretó gracias al respaldo de: La Secretaría Nacional de Cultura, Hotel Guaraní, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), El lector, Asunción Vanpack, ASEPASA Seguros y Spirit & Sound.

Compartí: