La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy 82.089 nuevos casos diarios de COVID-19 en el mundo, por lo que el total desde el inicio de la pandemia asciende a 2,72 millones.


Los fallecidos totalizan 187.847, de ellos 6.291 en las últimas veinticuatro horas, un dato ligeramente inferior a la víspera.

Por el contrario, el número de contagiados en un día fue superior en alrededor de 10.000 casos respecto a la jornada anterior.

Europa mantiene su tendencia a una estabilización de casos, pero todavía no se nota una caída pronunciada de las infecciones confirmadas, con lo que contabiliza un total de 1,31 millones de personas contagiadas desde que empezó la pandemia.

Estados Unidos ha superado la barrera del millón de casos, con 1,04 millones.

La OMS ha salido hoy al paso de las afirmaciones de algunos gobiernos que consideran que la detección de anticuerpos del coronavirus en una persona podría ser suficiente para extenderle un «certificado» o «pasaporte de inmunidad» que asegurara que ya no puede contagiar a otros.

La organización ha emitido una guía en la que afirma que no existe evidencia científica suficiente de que una persona que ha contraído el coronavirus, que se ha recuperado y que ha generado anticuerpos esté protegida contra una segunda infección. EFE

Compartí: