Descargar el Audio

La doctora Rossana González, secretaria del Sindicato Nacional de Médicos, manifestó que en ciertos centros asistenciales, el personal de blanco esteriliza los equipos de protección con alcohol para volver a utilizarlos ante la falta de los mismos por la poca provisión por parte del Ministerio de Salud . Asimismo dijo que la mayoría de los doctores y enfermeros compran de su dinero las mascarillas, mamelucos y otros elementos de protección para seguir atendiendo a los pacientes.


 

Mencionó que fue en el Hospital de Capiatá donde observaron que los médicos rociaban los equipos de bioseguridad para que vuelvan ser usados por otras personas. Asimismo lamentó que sus colegas recurran a estas prácticas, ya que es un modo de «maquillar» la realidad por el que el sector atraviesa a raíz de la falta de los insumos y otros elementos de protección.

Además señaló que hasta el momento no fueron notificados si llegaron o no los insumos y equipos biomédicos de China y resaltó que esta situación genera preocupación en el personal de blanco.

«Estamos intranquilos, no recibimos ninguna respuesta oficial con relación a esto, nos extrañó que el Gobierno no haya ido a recibir un insumo que para nosotros es algo primordial. Tampoco nos dijeron cuando van a ser repartidos o cuando van a llegar a los hospitales para que ese stock pueda estar garantizado», expresó y resaltó su preocupación ante un posible repunte de casos tras la flexibilización de la cuarentena decretada por el Gobierno.

Además dijo que seguirán atendiendo  a los pacientes, siempre y cuando puedan tener los equipos garantizados por parte del Ministerio de Salud, o si pueda aún ellos adquirirlos por su cuenta.

 

 

Compartí: