Un supuesto ladrón que habría desvalijado un tinglado, de donde supuestamente sustrajo varios objetos de valor, fue imputado por la fiscal Carolina Rosa Gadea. Se trata de Nelson Javier Báez, quien soporta cargos por los supuestos hechos punibles de Hurto Agravado y Transgresión de la Ley 716/96, Art. 10, inciso B, referente a la cuarentena sanitaria.


Fiscala Carolina Rosa Gadea.

Según la investigación, los hechos se registraron el 23 de abril pasado, a las 16:40 aproximadamente, en el kilómetro 1,5 del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. Supuestamente en esa oportunidad, el sospechoso habría forzado el techo del local y sustraído 6 ventiladores de techo y varios metros de cables eléctricos instalados por valor de más de 7 millones de guaraníes.

Igualmente, el presunto delincuente se habría alzado con un motor eléctrico, dos chapas zinc de cuatro metros, tres barras de hierro tipo U de 4 metros, una máquina eléctrica para cortar piso, una carretilla y un pico de pala, todos propiedad de Derlis Darío Brítez. La víctima pudo recuperar cuatro ventiladores del poder del sospechado, quien fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Finalmente, tomó intervención en el caso la fiscal Carolina Gadea, quien inició el proceso penal contra Nelson Báez y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete su prisión preventiva.

 Fuente: Ministerio Público.
Compartí: