Descargar el Audio

El presidente de la Cámara de Centro Comerciales del Paraguay, Jorge Mendelzon, refirió que presentaron al Ministerio de Salud un protocolo sanitario a modo de adelantar la vuelta del sector antes de la fase 2 de la cuarentena inteligente. "Nos adentramos a trabajar en un protocolo sanitario serio. Ir hasta julio creemos que ya es demasiado. Nos preocupa en sobremanera", dijo. 


«La salud está primero pero la gente necesita trabajar. Es muy difícil para una empresa aguantar tres meses sin operar. Se hace cuesta arriba esto, porque debemos mantener los locales y nuestro bien más grande que es el recurso humano. El daño es muy grande», indicó.

«El plan está ahora en cancha del Ministerio de Salud, nosotros creemos que es sumamente aplicable. Los shoppings van a cambiar. Tanto el trabajador, como el cliente. Producto del modo covid de vivir vamos a tener que cambiar», sostuvo.

«En los patios de comida, por ejemplo, vamos a retirar las mesas y sillas, todo va a ser para llevar y cubiertos desechables. Los cines, ni hablar, al final van a abrir. Consideramos que tenemos las condiciones para adelantarnos, antes de la fase 2 de la cuarentena inteligente pero con las condiciones sanitarias aplicadas», afirmó.

«Tenemos que ser muy serios, ni el Gobierno, ni Salud ni Comercio tiene la capacidad de controlar a todos los comercios del país, entonces debemos autoregularnos. Yo no estoy criticando. Lo importante es que la economía pueda sobrevivir, no podemos vivir solo de salud», puntualizó.

Compartí: