A fin de incentivar la compra en negocios de comunidades locales y de los barrios durante la medida sanitaria que implica el aislamiento social, la Asociación de Almaceneros Minoristas del Paraguay (AMP) creó una aplicación móvil.


La aplicación se denomina APPete, y concentra información y geolocalización de las despensas y pequeños comercios asociados, facilitando los datos a los consumidores y al público en general.

Con esta aplicación se busca atraer a más clientes, explicó la mencionada Asociación al tiempo de agregar que se podrá acceder a la ubicación de las despensas más próximas, además de los números telefónicos para averiguaciones referentes a la disponibilidad de algún producto, el precio y si cuentan con el delivery correspondiente.

Igualmente la Asociación sostiene que los pequeños comercios se vieron afectados por las medidas sanitarias, considerando que se registró una disminución en la demanda y que ya se venía acrecentando en la última década.

Esta aplicación se trata de un formato de fácil uso, y se podrá descargar desde Play Store o la App Store para telefonía celular con sistema operativo Android y IOS. Los contactos se podrán realizar al (0983) 435339 o al mail [email protected] IP

Compartí: