Descargar el Audio

El viceministro de Tributación, Óscar Orué refirió que tras las pesquisas realizadas por medio de denuncias aparentemente encontraron indicios de presunción de falsificación de documentos, específicamente de facturas de origen de contenido falso y las guías de traslado aéreos. Señaló que ante las irregularidades encontradas, dieron apertura a un sumario en la Dirección Nacional de Aduanas.


La semana pasada Tributación inició una investigación en compañia de la Dirección Nacional de Aduanas, respecto a denuncias que habían recibido sobre la importación de medicamentos que realizó una empresa.

«Se verificó la denuncia y en principio presumiblemente encontramos un hecho de falsificación de documentos  de origen, en este caso facturas de origen de contenido falso y también las guías de traslado aéreos, los manifiestos de carga que presumiblemente también son de contenidos falsos que se presentaban al momento de hacer los despachos aduaneros. Ante las inconsistencias que se encontraron  en esa fiscalización preliminar se abrió un sumario en la Dirección de Aduanas porque hay que recordar que este tipo de importación se gestiona ante la Aduana por su competencia”, indicó.

“El viernes nos reunimos con los responsables de Salud Pública y le dimos un reporte de esta información preliminar. Realizamos una serie de sugerencias y también habilitaron una investigación interna de acuerdo a lo que presentamos. Estamos hablando de medicamentos de dudoso origen y justamente la institución que tiene que cuidar lo que se importa sea de una buena calidad es justamente es DINAVISA”, manifestó la autoridad tributaria.

Compartí: