"Laicos comprometidos con la Iglesia Católica" pidieron a los Obispos volver a abrir los templos para las celebraciones públicas a través de un escrito publicado este fin de semana. En la carta también se dirigen al presidente de la República con la misma petición.


A continuación la nota completa: 

Carta abierta a nuestros obispos, reunidos en la Conferencia Episcopal Paraguaya

Asunción, 25 de abril del 2020.

Con profunda tristeza hemos evaluado el trabajo de “Cuarentena inteligente” que se ha presentado a la opinión publica, a través de las redes sociales, por parte del ministerio de salud publica y bienestar social. de este informe, deducimos que la reapertura de las iglesias se halla en la “fase 4”, dentro del rubro “otros sectores”

A partir del 3 de julio del 2020, en adelante. Esto es sencillamente “inaceptable” como cristiano y debe ser modificado.

Como hombres laicos de fe, afirmamos que nunca, nunca, nunca debieron haberse cerrado las puertas de las iglesias. esta aberración sería semejante a cerrar las puertas de los hospitales, en plena Pandemia de coronavirus.

Pues la iglesia es la casa de Dios, en el que todo feligrés encuentra la paz y la salud espiritual. cuanto más tiempo se mantengan cerradas las puertas de la casa de dios: las iglesias, tanto más durará la pandemia, que pretendemos erradicarla.

Si verdaderamente creemos que Dios tiene “poder” para eliminar esta pandemia del Paraguay y del mundo, necesitamos reabrir las iglesias, en forma inmediata, respetando las normas de prevención y protección del Covid 19, siguiendo un protocolo a ser definido.

¿Acaso creen que podemos vivir sin los sacramentos de nuestra iglesia (1. bautismo, 2. confirmación, 3. eucaristía, 4. penitencia (confesión o reconciliación), 5. unción de los enfermos, 6. orden sagrado, 7. matrimonio). No, si nos quitan los sacramentos, quedaríamos a merced del enemigo: satanás.

¿Quién hombre terrenal, se hará responsable ante Dios, de las personas que fallezcan en este periodo, sin recibir los sacramentos de la reconciliación, la eucaristía, y la unción de los enfermos?

Nosotros, los laicos, unidos a muchos consagrados quienes también creen necesario la reapertura de los templos, les suplicamos a la conferencia episcopal paraguaya que negocien con el gobierno nacional, juntamente con los hermanos protestantes, y que presenten un pedido de reconsideración para la reapertura de todos los templos católicos, cristianos, ortodoxos, de hermanos separados, etc., debiendo establecerse un protocolo de prevención para evitar el contagio del covid 19. Si el presidente de la República invoca constantemente a Dios, creemos que también acompañará esta iniciativa suplicante.

Te invitamos a ti, laico comprometido, que viralices esta suplica, y que todo el Paraguay se una en oración, para el cumplimiento de este fin: la reapertura “inmediata” de las puertas de las iglesias. Solo así veremos con ojos de fe, que nuestro buen dios nos regalará la gracia de reducir a cenizas esta pandemia, y devolvernos la paz, el trabajo, el pan de cada día, la armonía, y volver a recibir los sacramentos de la reconciliación y el santísimo cuerpo eucarístico de cristo, y todos los demás sacramentos.

Laicos comprometidos con nuestra iglesia católica

A Jesús, por María

Compartí: