Descargar el Audio

El docente y periodista Bernardo Nery Farina se refirió a crisis esductativa que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus. Señaló que nadie se ocupa de la educación como en otros sectores. Dijo que se debería parar las clases virtuales y organizar mejor. Además, indicó que el ministro de Educación, Eduardo Petta, se está tomado como una guarra particular.


“No veo por ejemplo que suceda lo que sucedió en otros campos, por ejemplo en el campo económico, en el campo sanitario sobre todo, en los cuales han sido convocada gente que realmente conoce el tema y que pueda aportar desde el punto de vista analítico, del punto de vista de la experiencia algunos puntos para ver cómo enfrentamos esta coyuntura”, indicó.

“Yo no le veo el horizonte (a la educación). Si tenemos un ministro narcisista, que sigue enamorado se sí mismo y de su falsa elocuencia, no te da ninguna perspectiva positiva para el futuro”, criticó.

“Yo creo que él (Eduardo Petta) toma como una especie de guerra personal, él contra el mundo, él quiere demostrar al mundo que tiene razón. En ese aspecto es un líder negativo, el líder se abre, el líder es aquel que convoca a esa gente que sabe, el líder es aquel que se rodea de gente que sabe más que él inclusive, ese es un líder verdadero”, expresó.

Además, dijo que el año lectivo ya se ha perdido desde que inició la cuarentena. Según su parecer se debe aprovechar la cuarentena para reorganizar la educación en el país.

Compartí: