Descargar el Audio

El  viceministro de Educación, Robert Cano dijo que no existe una disposición sobre la entrega de kits a los estudiantes que no entreguen las tareas. Sostuvo que no quieren condicionar la entrega de los alimentos, pero que instan a los padres que acompañen el proceso educativo.


«No se puede condicionar los derechos de la educación y de la alimentación, tenemos que evaluar la situación para extender una normativa que abarque a todo el país. Entendemos que la corresponsabilidad  de la familia también tiene que aclimatarse de alguna manera», explicó Cano.

Añadió que existen antecedentes como el programa Tekopora, que exige a las familias la matriculación de los niños y la vacunación para ser beneficiarios del programa. «Instamos a las familias, a que no solo vayan a retirar las tareas sino que también acompañen a sus hijos. No queremos condicionar la entrega pero instamos a las familias a que acompañen el proceso. No hay ninguna disposición», puntualizó.

La viceministra de educación superiorCeleste Mancuello, el  viceministro de Educación, Robert Cano y el viceministro de Culto, Fernando Griffith brindaron esta tarde una conferencia de prensa en la que brindaron detalles de cómo se esta planificando la educación en este periodo ante la suspensión de las clases presenciales por la pandemia del coronavirus.

Compartí: