Descargar el Audio

El ministro de la Secretaría Anticorrupción, Rene Fernández señaló que ya han recabado varios datos en la investigación del caso de supuesta compras sobrefacturadas de mascarillas en la Dinac. Sin embargo, indicó que hay limitaciones en la investigación porque hay algunos documentos que está en poder del Ministerio Público, a los que no pueden acceder. Agregó que la Secretaria tiene la facultad de investigar cuestiones administrativas.


“El caso Petropar, así como el caso de Dinac, seguimos grabando información. Estamos solicitando informes a varias instituciones. Una situación particular que se dio en el caso de Dinac es que hay una parte que está en el poder del Ministerio Público, a la cual no podemos acceder por el momento, pero estamos viendo si podemos acceder a esa misma información por otros medios a través de otras fuentes”, explicó.

Respecto a la investigación del caso de supuestas compras sobrefacturadas de tapabocas en la Dinac, durante la administración del expresidente, Edgar Melgarejo, señaló que “tenemos bastante información recabada, hay una limitación importante como te decía porque no podemos acceder a esa documentación. Nosotros entendemos que la titularidad de la acción penal es el Ministerio Público, pero nosotros tenemos facultades administrativas, es decir facultades para investigar responsabilidades administrativas y con ese objetivo se requiere acceder a la totalidad de los documentos”, refirió el ministro.

Compartí: