En el marco de la investigación de desaparición de la niña Juliette, de 7 años, en la ciudad de Emboscada, en el Departamento de Cordillera, los fiscales Intervinientes Carlos Maldonado, Gedeon Escobar e Irene Alvarez procedieron al allanamiento de una de las viviendas ubicadas en el establecimiento de la familia de la menor. El procedimiento fue realizado conjuntamente con la Policía Nacional.


El allanamiento es a fin de levantar indicios hematológicos y biológicos que puedan ser relevantes en el marco de la investigación penal. Los intervinientes analizan todas las aristas dentro de la causa.

Además, se han realizado tareas de rastrillaje y se han tomado declaraciones a varias personas del entorno.
Se realizaron más búsquedas en las zonas boscosas aledañas a fin de buscar indicios sobre la ubicación de la víctima.

Conformación de equipo con Unidad Antisecuestros

La Fiscal General del Estado Sandra Quiñonez conformó un equipo de trabajo para fortalecer y ahondar en la investigación sobre la desaparición de la menor de edad.

Interviene en la causa el agente fiscal de Emboscada, Carlos Maldonado, además fueron asignados el fiscal Gedeon Escobar y la fiscal María Irene Alvarez con la Unidad Especializada de Antisecuestros.

Según la denuncia formulada por la madre de la niña, quien refirió que el día 15 de abril a las 10:00 aproximadamente, se encontraba en compañía de su hija Juliette, de 7 años de edad, nacionalidad francesa, hasta que en un momento dado fue a jugar con los animales y posteriormente ya no retornó a su casa.

En el marco de dicha información se dio inicio a la investigación individualizada y se comunicó al Juzgado Penal de Garantías de Caacupe. Asimismo, por Resolución de fecha 16 de abril de 2020 se dispuso la búsqueda y localización de la niña.

Igualmente, la Unidad Fiscal N° 1 de Emboscada, en compañía del personal policial de la Comisaría 6ª de Emboscada y funcionarios de Criminalística de la Regional de Caacupé, se constituyeron al inmueble ubicado en la localidad de Isla Alta, distrito de Emboscada, siendo recibidos por la madre de la niña y su pareja actual.

La mujer agregó que la menor padece de trastornos y que aún no se expresa bien, también que la misma se distraía jugando con las cabras. Luego de unas horas, al percatarse de su ausencia, iniciaron una pequeña búsqueda alrededor del lugar con ayuda de vecinos, sin embargo, no la encontraron.

Ante esta situación, fueron convocados personales policiales con canes entrenados, quienes continúan con el rastrillaje y las pesquisas en la zona.

Se insta a la ciudadanía la colaboración en caso de contar con algún dato sobre la niña desaparecida, acudiendo al puesto policial o sede Fiscal más cercana, o a la Unidad Antisecuestros de la Fiscalia.

Compartí: