Descargar el Audio

El vicepresidente del CONES, Clarito Rojas explicó que el Consejo Nacional de Educación Superior analiza la postergación de las clases presenciales de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud. "Estamos atentos a lo que decida el Ministerio de Salud, sí se normaliza en octubre o noviembre, se vuelve", dijo. 


Añadió que se está buscando la forma de que los estudiantes que deban hacer pasantías y prácticas profesionales puedan realizarlas en reducidos grupos para evitar la aglomeración. «Sabemos que es una situación difícil, la meta es salvar el año. Todas las universidades e institutos superiores están poniendo de su parte», sostuvo.

Con respecto a las cuotas en las instituciones, explicó que la ley habla de que cada universidad es responsable de acuerdo a su estatuto, a definir su plan financiero y su sistema de gestión administrativa. «Pero aún en esas condiciones, desde le CONES salió una orientación instando a que se busque alternativas favorables a los intereses estudiantiles», dijo.

Compartí: