Descargar el Audio

El presidente de CIFARMA, Gerardo García, manifestó que este tiempo de la pandemia es el propicio para apoyar y fortalecer a la industria nacional para el abastecimiento de los hospitales, tanto en medicamentos y otros insumos. Puntualizó que solo aquellos productos cuya falta es realmente notoria sean traídos de otros países.


Resaltó además que el tiempo de duración que está llevando la pandemia en nuestra país, cumplieron con los pedidos del Ministerio de Salud, del IPS y de las farmacéuticas nacionales, pese a las restricciones sanitarias del Gobierno. «Trabajamos a media máquina», dijo.

Expresó a su vez la preocupación del sector farmacéutico del país con respecto al ingreso de medicamentos provenientes de India que no contarían con las medidas de vigilancia requeridas por la Ley Nº 3.283 del 3 de septiembre del 2007 para su ingreso al Paraguay.

La mencionada legislaciónción establece que el registro sanitario de productos originarios de países como China e India, no son considerados por la normativa nacional como de alta vigilancia sanitaria, como sí lo son los del MERCOSUR, por ejemplo.

 

Compartí: