Descargar el Audio

El Ministerio Público confirmó que procedieron a la detención de dos personas que presuntamente clonaron los números telefónicos de dos comunicadores y un parlamentario. Los procesados lograron acceder a los datos personales y a las aplicaciones de cada uno de los propietarios de la línea. El operativo se realizó conjuntamente con la Policía Nacional.


Aristóbulo Luis Bordón y Liz Carolina Centurión González  fueron detenidos este lunes en dos allanamientos de la unidad de Delitos Informáticos por presuntamente clonar los números telefónicos  de las víctimas del caso: los periodistas Jorge Torres, Clari Arias y el diputado Carlos Rejala.

Este lunes, la fiscala Silvana Otazú manifestó en conferencia de prensa de que  la mujer detenida es a quien se le visualiza en las imágenes de los circuitos cerrados de los locales donde se realizaron la reactivación del chip.

Delitos Informáticos: Acceso indebido a datos y uso indebido a través de redes y aplicaciones así como Asociación Criminal, pues las personas forman un esquema para realizar este tipo de delitos. Se buscará llegar a otras personas que realizan o forman parte del mismo esquema.

Compartí: