Descargar el Audio

El diputado Carlos Rejala refirió que ampliaron su denuncia ante el Ministerio Público contra las empresas encargadas de transportar insumos médicos desde Hong Kong hasta el país. Entre los productos hospitalarios se encontraban tapabocas, atuendos de protección, protectores oculares y camas hospitalarias.


“Lo que estamos haciendo es ampliar la denuncia en este caso ya a las empresas, es criminal lo que se hizo. Imagínate, 14 millones de dólares era esa compra de lo cual se dio un adelanto de 3 millones de dólares y no llegó nada. Ya rechazó el Ministerio de Salud lo que llegó, era cualquier cosa. Primero no llegó lo que tenía que llegar, llegó la carga semi vacía y lo que llegó fue inservible, la mala calidad del producto. Ahora estamos ampliando la denuncia,  acercando al Ministerio Público y dejamos la investigación en manos de ellos”, señaló.

Un conjunto de diputados asistieron al Aeropuerto Silvio Pettirossi para verificar el contenido  del avión proveniente de China. “Ahí fallamos nosotros, yo me pongo en primera persona y ahí fallé particularmente, porque nosotros anunciamos que íbamos a ir a verificar la llegada del famoso carguero. Quisimos hacer bien las cosas”, señaló.

El 18 de abril aterrizó en Paraguay el avión carguero proveniente de China con insumos de bioseguridad y elementos hospitalarios que serían utilizados por el Ministerio de Salud para el combate al coronavirus.

Compartí: