El portal «Tienda Virtual» para la compra de insumos esenciales durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 incluirá a Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como emprendedores que han innovado con productos para hacer frente a la pandemia.


La Dirección de Contrataciones Públicas (DNCP) informó de la inclusión atendiendo la importancia de fomenta la reactivación económica y sumar diversos actores para proveer de insumos al Estado.
Para el efecto, se realizará una convocatoria a licitación por Convenio Marco para incluir en la Tiendas Virtual aquellos productos que en las últimas semanas han sido desarrollados por el sector privado y que hoy se vuelven necesarios para sobrellevar la emergencia sanitaria, como: arcos y alfombras desinfectantes, tapabocas reutilizables, lavamanos portátiles y otros.
La «Tienda Virtual» será un sitio a través del cual las instituciones del Estado harán las compras de insumos relacionados al coronavirus, en donde cargarán las compras en un carro virtual y el propio sistema preparará las mejores ofertas.
Esta plataforma se espera que entre en funcionamiento este lunes 4 de mayo y ya cuenta con 43 proveedores inscriptos en la primera licitación, y hasta el mes de diciembre podrán inscribirse nuevas empresas así ampliar su oferta de productos sanitarios.
La utilización de la Tienda Virtual evita que las instituciones públicas realicen procedimientos licitatorios independientes para la compra de un mismo bien. Con esto se ahorra tiempo y costos administrativos, además se transparenta el proceso, destaca la DNCP.
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