Descargar el Audio

El doctor Juan Carlos Portillo, director General de Redes y Servicios de Salud en un razonamiento estadístico explicó que en base a los indicadores en torno a un 5 % de la gente que es afectada podría llegar a desarrollar un cuadro severo que requiera de terapia intensiva. Manifestó que con los 6.000 contagios activos, estaríamos llegando probablemente al tope del sistema de salud.


“Tenemos 61 camas que fueron reconvertidas a camas para covid-19, hay 61 camas instaladas que son nuevas y estamos proyectando para los próximos días 70 días. Estamos apuntando a unas 300 camas con respirador. Hay hospitales que no tienen Unidad de Terapia Intensiva pero en el área de urgencias se va a condicionar al menos dos camas que contarán con respirador y en el caso de que un paciente llegue con un cuadro severo ya pueda recibir asistencia respiratoria mecánica hasta que se organiza el traslado a un centro de mayor complejidad”, señaló.

“Nosotros como Ministerio apuntamos a unas 1.000 camas adicionales, a modo de ejemplo tenemos las 100 del INERAM y  otras 100 del Hospital del Itauguá, bajo la estructura modular hospitalaria que fueron hospital”, refirió.

Compartí: