Descargar el Audio

Daniel Alarcón, representante legal del periodista Édgar Chilavert refirió que durante la investigación se logró constatar que había un plan para matar al comunicador. Añadió que Chilavert sufrió tres intentos de homicidio durante su reclusión. Este miércoles el Tribunal decidió absolver al comunicador tras determinar su inocencia luego de ser acusado por supuestamente abusar a un menor.


“Se desnudó que había un plan para matarlo, luego se armó este diseño de armar un hecho punible y la idea era matarlo adentro. Sufrió tres atentados en un año y ocho meses de prisión preventiva arbitraria donde vimos a un Ministerio Público lamentable desviándose de sus responsabilidades de legalidad y objetividad y al parecer sometiéndose a otros tipos de intereses “, señaló.

“Hemos dejado en evidencia irrefutable dos puntos: En primer lugar la acusación, la denuncia y la acusación final  de abuso sexual al niño fueron un montaje y una simulación de un hecho punible. El señor Édgar Chilavert es inocente, esa inocencia fue fundada y a la par se cometieron otros hechos punibles y lo que se  pretendía era callar a un periodista que había desnudado los altos niveles de corrupción en la Municipalidad de Concepción”, manifestó.

“Hemos logrado demostrar que la Cámara Gessell tenía un efecto que denotaba su nulidad absoluta, tenía un diseño de falsedad ideológica en el sentido que el relato que se había dicho en la cámara por el menor era mentira. Hemos demostrados por evidencias científicas investigaciones de pericias informáticas, telefónicas, declaraciones testificales y posiciones incongruentes en los informes psicológicos del Ministerio Público”, indicó.

Se llevan a cabo los trámites pertinentes en el caso para que el comunicador pueda ser liberado en el transcurso de estos días, según Alarcón.

Compartí: