Descargar el Audio

La fiscal anticorrupción Liliana Alcaraz realizó esta mañana un allanamiento en la empresa Solumedic, en el marco de las investigaciones abiertas sobre compras de insumo y agua tónica en Petropar.


En ese sentido, la fiscal Alcaraz solicitó diversos informes a la Contraloría a los efectos de verificar si se hicieron o no un examen respecto al contrato de compras.

La doctora Alcaraz aclaró que “el allanamiento que se realizó hoy fue en conjunto con la Sub Secretaria de Estado y de Tributación (SET), el Ministerio Público solicito que a través de la SET se realice el seguimiento de las mercaderías hasta su ingreso al país”.

Por otra parte, la fiscal explicó que se encuentra interinando la causa que estaba a cargo de los fiscales Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera, quienes realizaron 2 allanamientos y horas más tarde fueron recusados. Al respecto dijo: “tengo entendido que los colegas, que fueron recusados, llevaron a cabo entrevistas con los diferentes involucrados en el proceso de contratos, en el lugar donde practicaron los allanamientos”.

Cabe mencionar que del lugar se incautaron documentos, legajos administrativos referentes al caso y a la provisión de mercaderías consistentes en insumos y agua tónica. Así también todas las documentaciones sobre contratos, pólizas de seguro, facturas, legajo de cobros, remisiones y otros, todas serán analizadas en el marco de las pesquisas llevada a cabo.

Además la fiscal anticorrupción Liliana Alcaraz resaltó que ”las acciones investigativas continúan en la causa y vamos a realizar todas las diligencias pertinentes para corroborar la existencia o no de algún hecho penal relevante”.

Fuente: Ministerio Público.

Compartí: