Descargar el Audio

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, manifestó que le pareció una buena iniciativa la que tuvieron algunos legisladores de descentralizar las tareas del Ministerio de Educación a otras instituciones, cuyo proyecto fue aprobado este martes en la Cámara de Diputados. La propuesta ahora pasó al Senado.


Si la Ley se promulga, quedarán bajo el cargo del MOPC y MUVH las tareas de la elaboración del proyecto, las contrataciones, la gestión de las obras, el control, la recepción y la fiscalización de las construcciones de nuevas escuelas y la reparación de las infraestructuras escolares existentes.

Durand además mencionó que el MUVH tiene más de 640 funcionarios, entre ellos arquitectos e ingenieros que podrán ejercer mayor control sobre las construcciones que se estén realizando, a diferencia del MEC que solo cuenta con 20 a 22 profesionales encargados de esa área.

 Esto sin afectar las obras realizadas por las gobernaciones y los municipios, conforme lo establece la Ley 4758/12, cumpliendo con la microplanificación del Plan Nacional de Infraestructura.
Compartí: