Descargar el Audio

El doctor José Fernández Zacur, abogado de las firmas IMEDIC y EUROTEC, encargadas del cargamento llegado de China para el Ministerio de Salud refirió que harán un pedido de avenimiento a la Cartera Sanitaria. Admitió que hay productos que no fueron los solicitados y dijo que las empresas proponen cambiarlas y asumir la diferencia de costos. Agregó que algunas de las razones por las que los insumos fueron rechazados son solucionables. 


«Estamos planteando, esta tarde, un pedido de avenimiento, ¿Qué es esto?: señores de Salud vengan a ver, en vez de estar haciendo por notas. Lo que pedimos es que se sienten directivos de la empresa con los de Salud.Dependemos de la decisión de Salud, porque la opción es que Salud diga que no y que se ejecute la póliza de seguro», explicó el abogado.

Agregó que por la misma situación pasaron los gobiernos de Canadá e Italia. «Es un problema de carga, no de sobrefacturación, lo dijo el propio ministro. La empresa ofrece cambiar las camas y asumir la diferencia de costo. Lo mismo pasa con los trajes, la empresa puede asumir», refirió.

Explicó los motivos del rechazo de algunos productos y dijo que se pueden adaptar para que sean aceptados. «En cuanto a las mascarillas, la cuestión es que la explicación no está en español, les ofrecimos poner unos stickers, se volvió a rechazar. El tema de los mamelucos son porque vinieron con otro nombre, ni siquiera son de otra marca», afirmó.

Compartí: