El agente fiscal Luis Albertini formuló imputación contra Jorge Dávalos García (concejal municipal de Itapúa) y Ariel Dávalos Báez por violación de la cuarentena sanitaria. Igualmente solicitó al Juzgado Penal de Garantías que aplique medidas alternativas a la prisión preventiva, arresto domiciliario.


El hecho se comunicado al Ministerio Público por efectivos de la Comisaría 16 de María Auxiliadora, tras la denuncia realizada por Bomberos Voluntarios de la zona, quienes asistieron al lugar el marco de un accidente de tránsito con derivación fatal.

Los ahora imputados llegaron al lugar del accidente e ingresaron de manera prepotente atravesando el cordón de seguridad. Se les solicitó que se retiraran del lugar, mientras que Jorge Dávalos ingresó a retirar a una de las víctimas, saliéndose de todos los protocolos de seguridad y de primeros auxilios. En todo momento, ambos imputados, aparte de sus intervenciones inapropiadas y agresivas en contra de los intervinientes, se encontraban sin tapabocas, por ende, sin las medidas sanitarias requeridas en pandemia.

Fuente: Agenda Paraguay

Compartí: