Descargar el Audio

La doctora Basiliza Vázquez, dirigente del PLRA, habló sobre Fabián Martí, quien sería el autor moral de la clonación de chips y acceso indebido a datos de dos periodistas y un diputado. El hombre se encuentra prófugo y cumple la función de miembro y presidente del Tribunal Electoral Independiente del Partido Liberal desde hace 2 años. 


«Le conozco hace como 5 años. Sabía que era encuestador y trabajaba como informático. De ahí empieza a dar sus primeros saltos con Efraín Alegre como presidente del Tribunal del PLRA», comentó.

Asimismo señaló que él por ser presidente del Tribunal Electoral Independiente del PLRA tiene acceso a los datos de las personas, sean o no afiliados del mencionado partido. «Tienen una información preferencial sobre los ciudadanos en el sentido de que ellos acceden a la plataforma y también con el Departamento de Identificaciones. Tienen prácticamente la información completa. Es uno de los privilegios no cualquier persona puede asumir esa responsabilidad «, dijo.

Además expresó que durante la presidencia de Federico Franco asumió como titular de la Dirección General de Estadística, Encuesta y Censos, pero que luego «abandonó el barco». Resaltó que el presidente del Partido Liberal debe pedir la renuncia de Martí y lamentó que la situación haya salpicado de nuevo al PLRA.

 

Compartí: