Argentina confirmó este jueves 143 nuevos casos de COVID-19, con lo que el número total de contagios se incrementó a 4.428, mientras que los muertos suman 218, tras registrarse hoy tres nuevos decesos por coronavirus.


El reporte diario vespertino que difunde el Ministerio de Salud argentino precisó que los fallecimientos verificados en el último día corresponden a tres hombres, dos de 80 y 61 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, y otro, de 48 años, residente en la capital del país.

De los 4.428  positivos por coronavirus detectados desde el 3 de marzo y hasta el momento por las autoridades sanitarias de Argentina, 915 son importados (20,7 %), 1.904 son contactos estrechos de los casos confirmados (43  %), mientras que 1.149 (25,9 %) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La provincia de Buenos Aires sigue siendo el distrito con más casos confirmados hasta el momento (1.598), seguida por la capital del país, con 1.168 contagios confirmados.

Según informaron hoy fuentes oficiales, hay 157 personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos y 1.256 pacientes que ya han sido dados de alta.

En tanto, el número de pruebas de laboratorio para detectar la enfermedad asciende a 56.058, con una tasa de 1.235 test por cada millón de habitantes.

«El porcentaje de personas que se han recuperado de coronavirus es del 29 % y también está estable el porcentaje de los casos confirmados de personas que están internadas en terapia intensiva», señaló la secretaria de Acceso a la Salud de argentina, Carla Vizzotti.

La funcionaria comentó que se siguen realizando pruebas voluntarias en puntos de alto tránsito y uso de transporte público, como estaciones de ferrocarril.

Por otra parte, Vizzotti comentó que el 62 % de los casos de COVID-19 en Argentina está circunscrito a la capital del país y su populoso cordón urbano. EFE

Compartí: