Descargar el Audio

El doctor Juan Carlos Portillo, Director General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, manifestó que existen problemas con los tests rápidos de coronavirus en nuestro país, debido a que muchos no cuentan con la habilitación del Laboratorio Central de Salud Pública. Señaló que estos son de origen diversos y que en los países en los cuales se utilizaron no tuvieron resultados satisfactorios.


«Para su uso en forma masiva necesariamente tienen que ser registrados por el país y validados por el Laboratorio Central de Salud Pública. Se entiende que hay interés en posicionar una determinada marca o producto con respecto a la competencia, en ese ámbito probablemente se omiten los trámites y procesos necesarios para la habilitación para que puedan ser usados en el mercado», explicó.

Asimismo dijo que el siguiente paso en nuestro país será será retirar estos tests del mercado nacional y advertir a la ciudadanía sobre los mismos. Mencionó que están trabajando en el caso e investigando quien se encarga de proveer estos productos al país.

 

 

Compartí: