Los fiscales Manuel Rojas y Hermenegilda Cubilla allanaron hoy la firma comercial “Autoservice Tía Chela”, en el marco de la investigación por supuesta sobrefacturación en compra de alimentos realizada por la Municipalidad de Ciudad del Este para distribuir a familias carenciadas durante la pandemia por el COVID-19.


En la oportunidad, se requisaron documentos, facturas y acta de constitución de la empresa. Auditores de la Contraloría General de la República acompañaron el procedimiento.

El juez Carlos Vera Ruiz, titular firmó la orden de allanamiento del local ubicado en el Área 4 de Ciudad del Este. La firma, que pertenece al ciudadano Fermín Ávalos Britos, había sido adjudicada por el intendente municipal, Miguel Prieto, con un contrato de casi 3.000 millones de guaraníes para la adquisición de kits de alimentos.

Los intervinientes buscan determinar la capacidad financiera y operativa de la empresa, que se vio beneficiada con la millonaria adjudicación supuestamente de manera irregular, según la denuncia promovida por el concejal municipal Celso “Kelembú”  Miranda.

Cabe destacar que en la víspera los agentes fiscales allanaron primero las oficinas del municipio y requisaron documentos administrativos y contables, así como los alimentos adquiridos por la Comuna y que están almacenados en el Polideportivo Municipal del barrio Pablo Rojas.

Miranda presentó tres denuncias en contra el Intendente Miguel Prieto.

Fuente: Agenda Paraguay

Compartí: