Descargar el Audio

El asesor de empleo de la ANR, Enrique López Arce mencionó que no hay que minimizar la situación para no aflojar las medidas sanitarias, pero tampoco hay que maximizarla porque la cuarentana pasará y la economía se recuperará. Además, dijo que en el país el campo de empleo un tercio es empleado formal y dos tercio es informal. Agregó que hay sectores que aumentan vacancia: sector motodelivery, supermercado, chofer de reparto, costureras y farmacia.


Mencionó que durante la cuarentena han ayudado a 112personas conseguir empleo. Por otra parte instó a las personas no perder la esperanzas y perseverar.

“Tenemos que analizar que en la fase 1 están habilitadas 710.000 personas que hay que hacer caso al Gobierno y esas 710.000 no deberían salir todas, sino deberían haber grupos de personas que vayan saliendo de tal manera que si hay un contagio ese el grupo sea el único que deja de trabajar y entre en cuarentena”, refirió.

“Lo más importante es la innovación, este es el momento de reinventarse, de buscar cosas nuevas para ayudar al empleo, para ayudar a los trabajadores”, expresó.

Compartí: