Como parte de las medidas de prevención del COVID-19, mujeres privadas de Libertad (MPL) del Centro Penitenciario “Juana María de Lara” fabricaron 200 mascarillas y 70 ropas de protección que fueron solicitadas por el Club Soroptimista.


Protectores faciales con elásticos y mamelucos con un diseño que incorpora capucha con puños y tobillos ajustables fueron elaborados por un grupo de tres MPL. El Club Soroptimista contratante del trabajo, que habitualmente colabora con las MPL, tuvo a su cargo el suministro de los rollos de tela TNT e insumos que fueron necesarios.

Durante las jornadas laborales las trabajadoras dieron cumplimiento a las medidas sanitarias, tomando distanciamiento personal y lavado de manos con esterilización de rociado de alcohol en las máquinas y otras superficies.

Desde la aparición del Covid-19 en el país el taller de la penitenciaría para mujeres, Juan María de Lara, paró la producción de bolsos, mochilas, salidas de baño, sábanas y manteles que habitualmente se cocían por pedidos, para dedicarse a la producción de los kits sanitarios a fin de aportar en la lucha contra el coronavirus.

Compartí: