Descargar el Audio

El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, se refirió sobre el pedido de interpelación que la Cámara de Senadores realizó a raíz de las diferentes críticas a su gestión en el marco de la pandemia del coronavirus. Señaló que no se trata de un castigo, ya que está establecido constitucionalmente y que la solicitud presentada por los legisladores no puede molestar.


«La interpelación así como una investigación que hace el Ministerio Público o una intervención que hace la Contraloría son instituciones que están en la Constitución Nacional y a nadie puede molestar. El Senado tiene dos formas de consultar al Poder Ejecutivo: a través de una aprobación del pedido de informe y la interpelación que tienen la misma modalidad», expresó.

Indicó que el año escolar se vio bastante afectada a nivel mundial por la pandemia y que en nuestro país, lo primero que se hizo fue recibir un Microsoft, con una plataforma digital que permite para la construcción de 60.000 aulas virtuales. «Los docentes pueden ingresar y tienen un control policial. Entran y ya tienen conexión con sus alumnos de 7°, 8°, 9° y media», especificó.

Asimismo expresó la existencia de las plataformas de recursos donde los docentes pueden desarrollar sus contenidos diarios, así como también las tareas que el educando debe realizar.

En tercer lugar mencionó el material físico, que es el mismo presentado en las plataformas digitales que se les hará llegar a los estudiantes. «Hay toda una red de canales y radios gratis que se suman a este desafío de no perder el año», dijo.

 

Compartí: