Descargar el Audio

El fiscal Osmar Legal refirió que los tapabocas adquiridos por la Dinac se encuentran vencidos y que se corroboró que la fecha de vencimiento fue en septiembre del 2019. Manifestó que no está delimitado aún el perjuicio patrimonial en esta situación. Acotó que es una investigación incipiente y que se podrían ampliar los tipos penales como también las personas físicas investigadas.


«Con el apoyo documental, en 1 dia van pasando por una línea de compras, generando varias facturas. Los mismos tapabocas que muestran están vencidos. Se puede corroborar que tienen el vencimiento de septiembre 2019. Estos insumos se llegaron a vender hasta 6 veces y en cada etapa iban aumentando de precio. Con la creación de varias empresas para la facturación se va a indagar la conformación y posible lavado de dinero. La Fiscalía ha emitido orden de captura y ha solicitado Prisión Preventiva contra los imputados», sostuvo. 

Los fiscales Osmar Legal, Alicia Sapriza y Federico Delfino imputaron al ex titular de la Dinac Edgar Melgarejo, y funcionarios de la Dinac: Juan Carlos Turitich Baez, Marcelo Rubén Ovelar, Luz María Chamorro, Fernando José G. De Brix. Así también fueron imputados los representantes legales de la firma Proyecto Global Katerina Pamela Toñanez, Carlos Alberto Vargas. Todos los mencionados fueron imputados por Lesión de Confianza

Compartí: