Descargar el Audio

La doctora Rossana González, secretaria del Sindicato Nacional de Médicos reclamó la falta de insumos médicos y equipos de bioseguridad para los profesionales de salud durante la crisis por el coronavirus. Lamentó que muchas vidas de paraguayos se perdieron por falta de priorización al sistema sanitario.


“Hace rato estamos en la fase 4, hace muchísimo tiempo que este país no cuenta con la cantidad suficiente de respiradores ni para neonato, recién nacidos, niños ni adultos. Todos los días morían paraguayos pudiendo ser salvados, por falta de priorización de la salud porque existen unos cuantos corruptos que se encargan de robar toda esa plata y son los asesinos directos de esos paraguayos. Muchas familias lamentaron muertes de sus familiares en el interior del país y en la capital por no contar con un sistema de salud óptimo y es culpa de esas personas”, sostuvo.

“Duele saber que hoy no estamos protegidos, duele saber que estamos postergados. Y lo que más duele es saber que todo esto es producto de la responsabilidad de los paraguayos que no supimos votar o que no nos dieron la oportunidad por el sistema y que siempre hace que nuestros gobernantes sean personas corruptas”, señaló.

González comentó que incluso en algunos hospitales al llegar se observa que los trajes de seguridad lo lavaban y lo reutilizaban o incluso solo rociaban con alcohol para volver a utilizarlos.”El coronavirus nos tendría que haber encontrado en una situación real de infraestructura, no lo que estamos haciendo ahora de hacer construcciones rápidas, montar carpas o dividir hospitales”.

Acotó que el servicio sanitario se encuentra  algo mejor en ya que se contó con donaciones de insumos médicos de diversas personas y organizaciones. “Pero me animo a decir que eso no nos va a alcanzar ni para una semana si los casos se llegan a disparar. Necesitamos de las cantidades que el Ministerio había dicho, que nos garantice un stock”.

Compartí: