Descargar el Audio

Las clases presenciales de las universidades podrían volver cuando se implemente la FASE 3 de la Cuarentena Inteligente, según explicó el presidente del Consejo Directivo de la Aneaes, Raúl Aguilera. Explicó que a pesar de lo comunicado por el Gobierno de que las clases presenciales no volverán hasta diciembre, consideran que se guiarán por lo dictaminado por el Ministerio de Salud en agosto, durante la fase 3. 


«Hay una comunicación del gobierno de que hasta diciembre no vuelven las clases pero apoyados en las declaraciones del Ministro Mazzoleni que en agosto habría una evaluación, buscamos esta posibilidad. Queremos tener también un plan A, B y C ante esta situación», dijo Aguilera.

Explicó que la preocupación se basa en que no todas las instituciones tienen la infraestructura para proveer una buena educación a distancia a los alumnos y a la necesidad de la realización de prácticas. «Muchos estudiantes están en paro porque no están de acuerdo en seguir pagando cuotas», agregó.

«Dependemos de que no se desborde lo de Salud», finalizó. Cabe resaltar que las 55 universidades que operan en nuestro país gozan de autonomía y no dependen del MEC.

Compartí: