Descargar el Audio

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo se refirió a las denuncias de contrataciones de funcionarios por vía de la excepción durante la crisis. Sostiene que el pedido se realizó antes de la pandemia porque había vacancias internas. Además, dijo que solo una funcionaria fue contratada por vía de la excepción y las otras dos merecían la recategorización porque son antiguas funcionarias del ente.


La ministra Carlos Bacigalupo dijo que el pedido contratación fue anterior a la crisis porque tenían generación de vacancia interna. “Un concurso del año pasado ya, hace poco no más ha terminado eso, generó vacantes internas porque la gente se movilizó adentro”, refirió.

Explicó que cómo se generó vacancias pidieron al Equipo Económico que en primer momento rechazo y luego a la Secretaría de Función Pública para ocupar las vacancias.

“Nosotros pedimos un solo pedido de contratación por vía de excepción de los que fueron denunciados, los otros dos casos de funcionarios que fueron denunciadas, estas son funcionarios antiguas, una de ellas muy antiguas en el Ministerio de Justicia y Trabajo que se merece totalmente el ascenso porque realmente es excelente. La otra entró en el 2018 y no tenía el cargo de director general y con esta rotación pudo acceder al cargo directora general porque no tenía rango y sí ocupaba el cargo que también se generó por vacancia interna”, explicó. El tercer caso es un caso de cargo de confianza que se ingresó en fecha anterior a la pandemia, señaló.

“Y el único caso de contratación vía excepción de los casos denunciados por el medio de comunicación, es una técnica en el área de comunicación que hace meses realmente está prestando aquí servicios, pero digamos no se activaba el proceso de contratación y es sólo un contrato vía excepción, pero que se inició también en el periodo anterior al 9 de marzo pero la respuesta de la Secretaria de la Función Pública y fue posterior y fue positiva”, indicó Bacigalupo.

Compartí: