El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, desmintió a través de su cuenta de twitter los rumores sobre su supuesta renuncia. Las especulaciones sobre su mala relación con el ministro de Hacienda, Benigno López, comenzaron a circular desde hace unos días.


«El capitán no abandona el barco. Firme en el compromiso con el pueblo, con la salud y con la honestidad», reza el tweet el titular de la cartera sanitaria para desmentir los rumores de su alejamiento del gabinete del presidente Mario Abdo Benítez.

 

Las especulaciones sobre la posible renuncia de Mazzoleni se intensificaron cuando el pasado viernes 27 de marzo, tras una reunión en Palacio de Gobierno, se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar que habría otro encuentro con los medios al día siguiente, donde se darían a conocer nuevas medidas para reactivar la economía.

Esa día, algunos allegados al presidente Mario Abdo Benítez y hermano del titular Hacienda, Benigno López, mencionaron un supuesto enfrentamiento entre Mazzoleni y ministro del Tesoro, tras una pulseada por el levantamiento o no de la cuarentena obligatoria.

Por su parte, el asesor Político de la Presidencia, Daniel Centurión, expresó también mediante su cuenta de twitter su apoyo al ministro Mazzoleni y ratificó que tampoco renunciará.

Por otro lado, la senadora Desireé Masi, pidió que el ministro Mazzoleni denuncie a las personas que se encuentran involucradas en la «rosca mafiosa» del sistema sanitario y que debe proveer al personal de blanco de los insumos y equipamientos necesarios para combatir al coronavirus.

 

 

 

Compartí: