España registró este viernes un ligero repunte en la cifra de fallecidos diarios por coronavirus, con 281, trece más que ayer, y sumó 1.175 nuevos casos, pero mantiene la tendencia a la baja de los últimos días.


En total el número de muertes desde el inicio de la pandemia es de 24.824 y el de contagiados de 215.216, mientras que las personas que se han recuperado de la enfermedad ascienden a 114.678, 2.628 más que ayer, según el último balance publicado por el Ministerio de Sanidad.

«Tenemos una tendencia favorable en cuanto al número de fallecidos, nos mantenemos por debajo de los 300, lo cual es una buena noticia en comparación con las semanas anteriores», dijo el epidemiólogo Fernando Simón, portavoz sanitario para la pandemia en su habitual rueda de prensa para valorar los nuevos datos.

Simón valoró también positivamente la cifra de nuevas altas hospitalarias, «que nos va marcando claramente la mejoría de esta situación con un incremento del 2,5% en comparación con el día anterior».

También mejoraron mucho los datos registrados en Madrid, con 46 fallecimientos en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el pasado 12 de marzo. EFE

Compartí: